Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movistar, considerada la mejor operadora en relación calidad-precio de su banda ancha móvil

La banda ancha móvil de Movistar es considerada la mejor de España en relación calidad-precio, según un estudio elaborado por la Asociación de Internautas (AI), y presentado en conjunto con la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE).
El informe, que valora la banda ancha en España en 6,15 puntos sobre 10, sitúa a Movistar en primera posición con una nota global de 7,13 puntos. Le sigue Orange, con un 6,28; Vodafone, con un 5,96; y cierra la lista Yoigo, con un 5,24.
Los criterios de valoración utilizados para el estudio se basan en el caudal de descarga en relación con la velocidad ofertada, en la fiabilidad del servicio (conexiones y transmisiones fallidas) y en los precios y prestaciones, con una diferencia entre el mejor (Movistar) y el peor (Yoigo) próximas al 27%.
La mayores diferencias radican en la valoración de la velocidad de las líneas, mientras Yoigo obtiene una puntuación de 2,70, Movistar obtiene un 7,04. En cuanto a las conexiones y las transmisiones fallidas, destaca la amplia diferencia de puntos entre el primero (Movistar) con un 9,98 de efectividad y el segundo, Orange, con 4,99.
En la composición de las ofertas, sin embargo, los usuarios eligen a Vodafone (8,44) y Yoigo (8,54) como sus favoritos, puntuando a Movistar y Orange con un 5,04 y un 6,04, respectivamente.
En cuanto a las reclamaciones y la atención prestada por las operadoras, Vodafone y Yoigo suspenden en esta materia, con un 3,37 y 4,86 cada una. Lidera el servicio Orange, con un 7,91, seguido de Movistar, con un 6,48.
HACIA OFERTAS CONVERGENTES
Las operadores centran ahora sus esfuerzos en la migración de clientes de banda ancha móvil hacia sus ofertas convergentes, lo que explica la simplificación de ofertas de banda ancha móvil.
A finales de 2011 las líneas de voz y banda ancha en el móvil eran casi 11,8 millones, un 26% del total de líneas. Dos años después son 29,5 millones, es decir, el 59%. Sin embargo, el fijo, en esas mismas fechas, el empaquetamiento de servicios pasaba del 49% al 56%.