Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movistar eleva a 10GB por línea los datos en varias tarifas de Fusión por cinco euros más

Movistar modificará a partir del próximo 18 de agosto las siete tarifas de mayor valor de su oferta convergente Fusión para elevar de 8GB a 10GB los datos con los que cuenta cada una de las líneas móviles incluidas en el paquete, lo que conllevará una subida del precio de cinco euros que se hará efectiva a partir del 5 de septiembre.
En concreto, una vez aplicados los cambios, los paquetes Fusión + Ficción Total y Fusión+ Fútbol Total tendrán un precio de 120 euros, mientras que Fusión+ Premium costará 145 euros y Fusión+ Premium Extra, 160 euros. Por su parte, Fusión+4 Premium pasará a valer 170 euros; Fusión+4 Premium Extra, 185 euros; y Fusión+4 Premium Extra Total, 205 euros.
Por el contrario, la subida de datos y precios no afectará a los clientes de Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio que seguirán recibiendo 8GB a un precio de 75 euros en la modalidad de ADSL y Fibra de 50Mb y 90 euros para la de fibra de 300Mb. Tampoco se modifican las recientemente creadas Movistar #0 y Movistar Fusión Series.
Este nuevo cambio en las tarifas de Fusión responde a la política que ha mantenido la operadora en los últimos años de ofrecer "más por más" a sus clientes, más servicios como datos o contenidos a un mayor precio, y responder así al crecimiento exponencial que registra el consumo de datos por parte de los usuarios.
Telefónica lanzó en 2012 su primera oferta convergente en la que incluía en un único precio los servicios de telefonía y banda ancha tanto fija como móvil, a los que posteriormente añadió los servicios de televisión. La operadora ha recalcado en varias ocasiones que la paquetización de los servicios ha conllevado un abaratamiento de su coste para los clientes, ya que, por ejemplo, los servicios incluidos en sus paquetes de Fusión + Fútbol de 90 euros tenían en 2012 un coste de más de 200 euros.
Por otro lado, la operadora ampliará a partir del próximo 1 de agosto a todos los clientes de los productos de IPTV, tanto de ADSL como de fibra, el servicio MultiAcceso Hogar, que permite ver los contenidos de Movistar + desde cuatro dispositivos a la vez dentro del hogar. El cambio se hará de forma automática, por lo que el cliente no tendrá necesidad de solicitarlo o realizar gestiones sobre el asunto.
Otro de los cambios que llevará a cambio a la operadora es que a partir del 1 de noviembre comenzará a cobrar dos euros por el Servicio de Identificación de llamadas en la línea fija, que actualmente se presta de forma gratuita, a que aquellos clientes que manifiesten expresamente que desean conservar este servicio. Al resto, se les dará de baja de forma automáticamente a partir de esa fecha.