Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movistar es la operadora que mejor atención ofrece al cliente, según Adeces

Movistar es la operadora que encabeza la clasificación de atención al cliente, con una nota de 6,34 puntos, mientras que Orange y Jazztel se encuentran en el umbral del aprobado, según el IX estudio de los servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por Adeces.
El estudio muestra que la valoración media global de la atención al cliente se sitúa en 5,58 puntos sobre 10, lo que supone una mejora de poco más de medio punto respecto al estudio pasado.
Adeces indica que el lastre en las notas globales de la mayor parte de los operadores lo pone la asistencia técnica, mientras que la atención comercial registra avances significativos.
En lo referido al Servicio de Asistencia Técnica (SAT), la media se mantiene en los 4,97 puntos, si bien Movistar es líder con 6,28 puntos. Por debajo de los cinco puntos se ubican R (4,73), Vodafone (4,72) y Telecable, que se queda en la antesala del aprobado (4,95).
Orange y Jazztel registran una puntuación de 4,21 y 3,95 puntos, respectivamente, y se encuentran en ambos casos a una distancia de hasta el 37% del primer clasificado.
Adeces indica que la eficiencia de la asistencia técnica telefónica se reduce por debajo del 29%, y, aun así, podría ser aceptable si no tuviese otras cargas, com son la reiteración de rutinas que sufre el usuario, la falta de métodos para acceder a los técnicos y los excesos en las locuciones automáticas de voz.
El tiempo medio empleado en la resolución de incidencias supera las 70 horas, una menos que en 2015. El peor fue Telecable con 104, por encima de los 4 días. Le siguen, con algo más de 90 horas, Orange y Jazztel.
El mejor en esta área ha sido Ono con poco más de 41 horas, seguido de Movistar (45). Euskatel registra 49 horas, R 68 y Vodafone 72, con lo que se sitúan en el medio de la tabla.