Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un trabajador de una empresa auxiliar de Navantia Fene al caerse al interior de un gasero en reparación

El fallecido, empleado de Montajes Nervión, tenía una dilatada expendería en obras en el sector naval
Un trabajador de la empresa auxiliar Montajes Nervión S.A., G.H.D.L., de 50 años de edad, ha fallecido en un accidente laboral que se ha producido sobre las 9,30 horas de este jueves en las instalaciones de Navantia Fene, al caer en el interior de un tanque de un buque gasero que se encuentra en la división de reparaciones.
El suceso se ha producido cuando el trabajador del sector naval se ha precipitado desde una altura de unos cinco metros de altura por causas que se investigan, según han comentado fuentes sindicales.
A pesar de que el operario fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide por una ambulancia del propio astillero, ya entró cadáver, por lo que fue derivado al Hospital Naval, en donde está previsto que se le realice en las próximas horas la autopsia, han indicado fuentes de emergencias.
El fallecido es un mando intermedio de la compañía auxiliar con sede central en Bilbao y con experiencia en varias empresas del sector a lo largo de su vida laboral.
Como consecuencia de este suceso, la actividad en el astillero ha quedado paralizada durante esta jornada de jueves, paro que se extenderá también a este viernes, al decretarse esta jornada de luto, medidas aprobadas tras una asamblea de trabajadores, realizada a las 10,30 horas en el astillero de Perlío.
Además, desde las 11,00 horas de este jueves se ha celebrado otra asamblea de trabajadores en el otro astillero publico de esta ría, en Navantia Ferrol.
INTENSAS JORNADAS.
Por su parte, el secretario de CIG-Industria en Ferrol, Vicente Vidal, ha criticado las condiciones laborales en la que los trabajadores de las compañías auxiliares realizan su labor en los astilleros de la Ría de Ferrol.
"Con jornadas de lunes a domingo, con diez y once horas diarias, doblando turno y sin poder negarse a hacerlo, porque si lo hacen los echan a la calle", ha afirmado, para concluir que "en lugar de trabajadores parecen zombis".