Muere un trabajador al desplomarse la cúpula de una iglesia en Pedro Muñoz

Otro está herido y ha sido evacuado en helicóptero al hospital

La cúpula de la iglesia Santiago Apóstol, situada en la Plaza de España de Pedro Muñoz, se ha "desplomado entera", causando la muerte a un trabajador y heridas a otro, han informado fuentes de los servicios de emergencia.

El trabajador herido ha sufrido fracturas de diverso tipo y ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. El sindicato UGT ha informado de que el trabajador fallecido tenía 43 años, y el herido, 34.

El accidente se ha producido a media mañana cuando un grupo de trabajadores realizaban trabajos de rehabilitación sobre la cúpula de la iglesia y esta, por razones desconocidas, se ha desplomado, según ha informado el alcalde de Pedro Muñoz, ángel Exojo.

El alcalde ha explicado que todos los trabajadores llevaban arneses de seguridad y quienes se encontraban en el perímetro de la cúpula no se han visto afectados por el accidente; en cambio, el trabajador fallecido se encontraba en la misma cúpula y cayó al vacío.

Los trabajos de rehabilitación de la cúpula de la bóveda de la iglesia de Santiago Apóstol, de estilo renacentista, construida entre los años 1699 y 1778, comenzaron en septiembre.

La provincia de Ciudad Real se ha visto afectada en las últimas semanas por fuertes lluvias, pero se desconoce por ahora si éstas pueden estar relacionadas con el desplome de la cúpula de la citada iglesia

 

EBP
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad