Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un trabajador al desplomarse la cúpula de una iglesia en Pedro Muñoz

La cúpula de la iglesia Santiago Apóstol, situada en la Plaza de España de Pedro Muñoz, se ha "desplomado entera", causando la muerte a un trabajador y heridas a otro, han informado fuentes de los servicios de emergencia.
El trabajador herido ha sufrido fracturas de diverso tipo y ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. El sindicato UGT ha informado de que el trabajador fallecido tenía 43 años, y el herido, 34.
El accidente se ha producido a media mañana cuando un grupo de trabajadores realizaban trabajos de rehabilitación sobre la cúpula de la iglesia y esta, por razones desconocidas, se ha desplomado, según ha informado el alcalde de Pedro Muñoz, ángel Exojo.
El alcalde ha explicado que todos los trabajadores llevaban arneses de seguridad y quienes se encontraban en el perímetro de la cúpula no se han visto afectados por el accidente; en cambio, el trabajador fallecido se encontraba en la misma cúpula y cayó al vacío.
Los trabajos de rehabilitación de la cúpula de la bóveda de la iglesia de Santiago Apóstol, de estilo renacentista, construida entre los años 1699 y 1778, comenzaron en septiembre.
La provincia de Ciudad Real se ha visto afectada en las últimas semanas por fuertes lluvias, pero se desconoce por ahora si éstas pueden estar relacionadas con el desplome de la cúpula de la citada iglesia
 
EBP