SINIESTRALIDAD LABORAL

Mueren 49 trabajadores durante la jornada laboral en enero, el 41% menos

El número de trabajadores muertos en enero en accidente laboral ascendió a 71 personas, de las que 49 fallecieron en su puesto de trabajo, un 41 por ciento menos que el mismo mes de 2008, mientras que 22 perdieron la vida en siniestros "in itinere" (en el camino de casa al empleo y viceversa).
Un obrero trabaja en una vivienda de Bilbao. EFE/Archivo

Según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de fallecidos en el puesto de trabajo en enero ha descendido en 34 respecto al mismo periodo del 2008. En el caso de los muertos "in itinere", aumentaron en un fallecido.

En enero los accidentes laborales alcanzaron la cifra de 103.313 (29.317 menos que en el mismo mes de 2008, el 22,1 por ciento), de los que 54.906 necesitaron baja (el 35,8 por ciento mas) y 48.407 no la necesitaron (un 2,8 por ciento más)

De esos 54.906 que requirieron baja, 47.257 fueron accidentes leves con una caída de 38,1 por ciento, 419 graves, el 39,4 por ciento menos.

En cuanto a los accidentes "in itinere" ascendieron a 7.181 (el 14,9 por ciento menos) de los cuales 7.031 fueron leves (el 15 por ciento menos), 128 graves (el 14,1 por ciento menos) y 22 mortales (un 4,8 por ciento más).

Por sectores, los servicios registraron el mayor número de accidentes mortales con 31 fallecidos (el 14,8 por ciento más).

Según las estadísticas de enero, han fallecido nueve trabajadores en el sector de la construcción, lo que representa un 55 por ciento menos en comparación con el mismo mes de 2008.

En industria el descenso es más acusado con 4 fallecidos (el 80 por ciento menos) y en la agricultura murieron 5 trabajadores (el 50 por ciento menos).

Galicia fue la comunidad con mayor número de fallecidos durante jornada laboral con diez personas, seguida de la Comunidad Valenciana con ocho, y Madrid con siete.

Con respeto a los accidentes mortales "in itinere", la Comunidad Valenciana registró la mayor cifra, con cinco fallecidos, seguida de Andalucía y Cataluña, cada una de ellas con cuatro muertes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad