CASO MAQUILLAJE

Munar se niega a declarar ante el juez y alega su condición de aforada

La presidenta del Parlament y presidenta de honor de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, se ha negado hoy a declarar ante el juez del "caso Maquillaje", sobre presunta corrupción, acogiéndose a su derecho a comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares dada su condición de aforada.
La presidenta del Parlamento balear y ex presidenta del Consell Insular de Mallorca, María Antonia Munar, a su llegada al Juzgado de Instrucción de Baleares para declarar ante el juez por el llamado caso Can Domenge. EFE

Munar ha llegado sobre las 12.00 horas a las dependencias judiciales de Vía Alemania de Palma acompañada por su abogado, Gabriel Garcías, y ha comparecido durante menos de cinco minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, que investiga este caso.

La denominada "operación maquillaje" es una pieza separada del "caso Son Oms" que investiga supuestas irregularidades ocurridas durante la legislatura pasada en el Consell de Mallorca, presidido entonces por Munar.

Tal y como ya había comunicado esta mañana el Parlament balear en una nota de prensa, Munar se ha acogido al artículo 44 del Estatuto de Autonomía de Baleares, que establece su condición de aforada, y se ha negado también a hacer declaraciones ante los medios de comunicación tanto antes como después de su comparecencia.

"Todas estas decisiones están tomadas con el máximo respeto y comprensión a la autoridad judicial y el trabajo que realizan todos los jueces y fiscales", concluye el comunicado de la Cámara balear.

Además de Munar, hoy ha comparecido ante el magistrado de Instrucción número 2 de Palma otro imputado en el caso, el ex administrador de la productora Vídeo U, Ramón Cristóbal Rullán, para el cual la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión provisional eludible con una fianza de 100.000 euros.

Esta mañana se encuentra pendiente de prestar declaración la ex secretaria de UM en el Consell de Mallorca, María Rosario Martín, imputada por su supuesta vinculación a una de las empresas de Vídeo U, Nueva Singladura.

Se espera que el juez se pronuncie hoy mismo sobre la petición de prisión para Rullán del ministerio fiscal, representado por los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad