Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munich Re gana un 12,9% más en el primer semestre

La compañía alemana de reaseguros Münchener Rück (Munich Re), la mayor del sector a nivel mundial, ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.684 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un alza del 12,9% con respecto al mismo periodo de 2013, informó la entidad.
El volumen de primas brutas suscritas entre enero y junio alcanzó un total de 24.780 millones de euros, un 5% inferior al registrado en el mismo periodo del año precedente.
En el segundo trimestre, Munich Re obtuvo un beneficio neto atribuido de 765 millones de euros, un 44,9% más, mientras las primas brutas suscritas bajaron un 7,4%, hasta 11.856 millones.
Entre abril y junio, el impacto de las distintas catástrofes naturales cubiertas por la reaseguradora alcanzó un total de 291 millones de euros, de los que 180 millones correspondieron al temporal de nieve en Japón durante el mes de febrero, cuyas reclamaciones se contabilizaron en el segundo trimestre.
Por otro lado, Munich Re ha revisado al alza el impacto acumulado en relación con el accidente del crucero Costa Concordia en 2012, hasta un total de 120 millones de euros, frente a los 100 millones inicialmente previstos.
Para el conjunto del ejercicio, Munich Re calcula que alcanzará un volumen de primas brutas suscritas de unos 48.000 millones de euros y un resultado neto consolidado de entre 400 y 500 millones de euros.