Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munih Re recortará 1.800 empleos en su filial Ergo

La aseguradora alemana Ergo, filial de Munich Re, recortará 1.800 puestos de trabajo en el marco de un plan estratégico para reducir sus costes en 540 millones de euros brutos (280 millones de euros netos) para 2020, según ha informado la entidad.
La segunda mayor compañía de seguros de Alemania asumirá un impacto negativo aproximado de 300 millones de euros en sus cuentas de 2016, que cerrará el ejercicio con ligeras pérdidas.
Como parte de este plan estratégico, Ergo invertirá un total de 1.000 millones de euros hasta 2020 con el objetivo de modernizar la entidad, que abandonará 18 localidades germanas, incluyendo una inversión de 432 millones en la digitalización de su negocio.
"El programa estratégico garantizará que Ergo pueda ser de nuevo una fuerte fuente de ingresos para Munich Re", declaró el consejero delegado de Munich Re y presidente del consejo de supervisión de Ergo, Nikolaus von Bomhard.