Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mutua detecta un aumento del interés inversor en Madrid en los cuatro primeros meses del año

El presidente de la compañía desvela que están recibieron "continuas ofertas" por los inmuebles que tienen en el Paseo de la Castellana
Mutua Madrileña ha detectado un aumento del interés inversor en Madrid en los últimos cuatro meses y ha comprobado que las rentas de alquiler han dejado de caer e incluso han aumentado en aquellos edificios de alta calidad en los que ha invertido recientemente, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.
"Después de varios años de dificultades en el mercado inmobiliario español, el interés inversor, sobre todo por parte de inversores extranjeros, se ha reactivado en España en los últimos meses", han destacado las fuentes, que han insistido en que la inversión inmobiliaria en los países del Sur de Europa y, en particular, en el mercado español creció con fuerza ya en 2013. "El arranque de 2014 certifica una prolongación de esta tendencia", han añadido.
En este sentido, el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha subrayado recientemente que la compañía está recibiendo "continuas ofertas" por muchos edificios que la Mutua tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid.
"La ubicación de nuestros edificios en las mejores zonas y el plan de inversiones en su modernización llevado a cabo en los últimos años nos permite tener rentas más altas que la media y que generan mayores ingresos", han apuntado las fuentes.
Los ingresos del área inmobiliaria de Mutua crecieron un 15,5% en 2013, hasta los 46,8 millones de euros. Durante el pasado ejercicio, la sección inmobiliaria del grupo gestionó 39 operaciones de alquiler relativas a 44.514 metros cuadrados frente a las 31 operaciones cerradas en 2012.
Uno de los principales activos de Mutua en el Paseo de la Castellana es la Torre de Cristal que, con una tasa de ocupación del 40%, ya se encuentra en beneficio operativo. La planta 50 de este inmueble se alquila para eventos y presentaciones. Los ingresos que se obtienen por esta actividad representan lo mismo que tener alquiladas dos plantas del edificio a precios de mercado, según afirma la compañía.