Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Mutualidad de la Abogacía alcanza un ratio de solvencia del 269% a cierre de 2015

La Mutualidad de la Abogacía cerró el ejercicio 2015 con un ratio de solvencia del 269% aplicando Solvencia II, lo que demuestra que la entidad "cuenta con solvencia, fortaleza y estabilidad en el largo plazo".
A cierre de 2015, la Mutualidad presentaba unos fondos propios disponibles de 1.538 millones de euros, que cubren en más de 2,5 veces el capital requerido por la Dirección General de Seguros como supervisor (570 millones).
Para la cobertura del capital mínimo (MCR), la Mutualidad muestra también una suficiencia de casi diez veces más fondos propios disponibles respecto a los requeridos por el supervisor.
La estrategia inversora de la Mutualidad, "basada en la prudencia, liquidez, disponibilidad y estabilidad de sus activos", garantiza "de forma natural" la solvencia de la entidad, pues entiende que la nueva valoración propuesta por Solvencia II "es sólo un fiel reflejo de los riesgos asumidos por las entidades y la medida real de cómo estas son capaces de gestionarlos y mitigarlos.