Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Mutualidad General Judicial prorroga para 2012 el concierto asistencial del colectivo

La Mutualidad General Judicial (Mugeju) y las entidades médicas Asisa, Caser, DKV, Mapfre, Sanitas y Segurcaixa Adeslas han suscrito este miércoles un acuerdo por el que prorrogan el seguro de los mutualistas de la Administración de Justicia para 2012, según informa el Ministerio de Justicia en un comunicado.
El acuerdo, firmado por la gerente de Mugeju, Celima Gallego, y representantes de cada una de las aseguradoras, está marcado por la austeridad presupuestaria y mantiene el umbral asistencial para todo el colectivo de la Administración de Justicia (asistencia sanitaria, farmacéutica y diversas prestaciones económicas y sociales).
La contención del gasto farmacéutico derivado de las recientes medidas de ahorro impulsadas por el Gobierno ha permitido un aumento de la prima de un 1,03%, así como hacer frente a un incremento del colectivo protegido.
En consecuencia, en 2012 se mantienen las mismas condiciones contractuales, asegurando a los mutualistas la elección entre seis compañías, más allá del que disponen las otras mutualidades de funcionarios.
El colectivo de la Administración de Justicia podrá optar en el próximo mes de enero por recibir la asistencia sanitaria a través de cualquiera de las citadas compañías o a través de los servicios de salud de las comunidades autónomas.