Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muxía apuesta por el turismo de calidad para recuperarse de los daños provocados por el temporal

La localidad gallega de Muxía apuesta por el turismo de calidad para hacer frente a los daños provocados por el temporal que sufrió a finales del pasado año y que tuvo sus efectos más visibles en el santuario de A Virxe da Barca, que quedó destruido como consecuencia de un incendio provocado por la caída de un rayo.
'Muxía, meta del camino con Q de calidad rural' es un proyecto presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid y por el que las cinco casas rurales de la localidad ofrecen al viajero una experiencia única gracias a la distinción de la Q de Calidad Turística.
Según ha explicado su alcalde, Félix Porto, Muxía es un municipio enclavado en la Costa da Morte que ejerce como último destino del camino de Santiago. "Nadie acaba la peregrinación si no llega a la Costa da Morte -ha sostenido--. Muxía ofrece gastronomía, cultura, patrimonio y Camino de Santiago".
Pero además, el alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer la solidaridad recibida en la "etapa difícil" que tuvo que vivir la localidad el mes pasado. "Ante la adversidad, tenacidad y trabajo", ha ofrecido a cambio destacando la "vitalidad y alegría" de sus habitantes.
"Ante los elementos de la naturaleza no podemos luchar, pero sí podemos seguir trabajando y Muxía volverá a resplandecer como ha hecho siempre", ha coincidido la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.
Mientras, el representante de la asociación del camino de Santiago en Madrid Francisco Ladrada ha recordado que durante la Edad Media todos los peregrinos europeos iban por el camino interior alejados del mar hasta su llegada a Santiago de Compostela, donde disfrutaban de tres días de hospitalidad. Después, viajaban hasta la Costa da Morte para ver el mar, "muchos por primera vez en su vida y quizá por última".
También el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha animado a Muxía a aprovechar los "percances" sufridos para relanzar su oferta turística, como ha asegurado que ha hecho el municipio de Lorca (Murcia) después del devastador terremoto sufrido en 2011.