Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

N+1 y el equipo directivo de su negocio de banca privada recompran a SYZ su participación en el negocio

N+1 y el equipo directivo de la unidad de banca privada del grupo, N+1 SYZ, han alcanzado un acuerdo con el grupo SYZ para la adquisición de la participación del 46% que la entidad financiera suiza tiene actualmente en esta sociedad, según ha informado la empresa en un comunicado.
Con la salida de SYZ del accionariado de N+1 SYZ, que a partir de ahora operará bajo el nombre de N+1 Wealth Management, N+1 y el equipo directivo pasan a controlar el 100% de la unidad, ya que hasta ahora poseían un 23% y un 31%, respectivamente.
En concreto, N+1 ha adquirido un 27% adicional del capital de las sociedades N+1 SYZ por 5,46 millones de euros, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mientras que el importe de la compra realizada por el equipo directivo no ha sido desvelado.
En este contexto, se ha firmado un acuerdo por el cual SYZ seguirá prestando a N+1 Wealth Management servicios de asesoramiento en materia de estrategia de inversión y distribución de activos, al menos durante los próximos tres años.
Según la compañía, este acuerdo garantiza la continuidad en una gestión orientada al inversor privado, "ágil y flexible, con una amplia combinación de activos en las carteras y una rentabilidad condicionada por la búsqueda de una baja volatilidad".
La operación, cuyo cierre está condicionado a la no oposición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, responde al interés de N+1 en crecer en una actividad, la banca privada, estratégica por sí misma y por sus potenciales sinergias con otras áreas del Grupo.
INDEPENDENCIA Y COMPROMISO.
El consejero delegado de N+1 Wealth Management, Alfonso Gil, ha señalado que el acuerdo refuerza un proyecto caracterizado por la "independencia y el compromiso del equipo con sus clientes".
Por su parte, el presidente del grupo SYZ, Eric Syz, se ha mostrado "muy orgulloso" de haber participado como inversor, con N+1, en este proyecto "tan exitoso". "El acuerdo al que hemos llegado nos permitirá seguir desarrollando nuestra actividad en el mercado ibérico, que continúa siendo parte de la estrategia de crecimiento del grupo SYZ", ha añadido.
Asimismo, el presidente de N+1, Santiago Eguidazu, ha indicado que la consolidación del proyecto que iniciaron hace unos años no habría sido igual sin la contribución de SYZ, que ha sido hasta hoy "un socio magnífico" con el que seguirán colaborando en el futuro".
"Estoy muy satisfecho de poder aumentar nuestra participación en una actividad que, además de su valor intrínseco, aporta claras ventajas estratégicas a N+1", ha agregado.
Con un equipo formado por 35 profesionales, N+1 Wealth Management cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza. El importe de activos gestionados y/o asesorados ascendía a 1.200 millones de euros al cierre de abril, tras incrementarse de media en los últimos cinco años en 200 millones de euros anuales.