Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NCG iniciará con sindicatos la negociación de las nuevas condiciones para la plantilla de EVO Banco

La dirección de Novagalicia ha convocado a los sindicatos este miércoles para iniciar la negociación de las nuevas condiciones laborales para la plantilla de EVO Banco, tras su adquisición por parte de un fondo de la entidad norteamericana Apollo.
La cita tendrá lugar a las 12.30 horas de este miércoles en el edificio de NCG en la compostelana Praza de Cervantes, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
El portavoz de CIG-Banca, Clodomiro Montero, denuncia que la pretensión de la entidad será "atenuar las diferencias salariales" en EVO con respecto a la media del sector, a petición del fondo de Apollo, que se ha hecho con la red de 80 oficinas y pasará a asumir, así, a los 590 empleados que dependían de Novagalicia.
Según las cifras que maneja la central nacionalista, la disminución salarial rondará los 17.000 euros anuales en el caso de los directores, se situará en torno a los 15.000 en los subdirectores y alcanzará los 8.700 para el resto de la plantilla. "Es una rebaja considerable", ha constatado.
Además de las nóminas, la negociación se centrará en otros capítulos como el de los planes de pensiones. Por el momento, las organizaciones sindicales desconocen si el encuentro de este miércoles será previo a la apertura del periodo de consultas o tendrá ya un carácter oficial.