Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NH Hotel Group gana un millón de euros en 2015, primer año de beneficios desde 2011

NH Hotel Group logró un beneficio neto de 0,94 millones de euros en 2015 frente a las pérdidas de 9,6 millones que registró el año anterior, lo que supone su primer año de ganancias desde el ejercicio de 2011, según informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio alcanzó los 1.376,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,4%, mientras que el resultado de explotación rozó los 68 millones de euros, cuatro veces más que el registrado un año antes.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 149,5 millones de euros, un 35,8% más que en 2014 y el ingreso por habitación disponible (RevPar) repuntó un 11%, apoyados en la mejora de la actividad.
"Después de dos años de inversiones, la compañía cumple sus objetivos en 2015 y espera superarlos tras la reciente actualización de la visión de su plan estratégico, con una base de ingresos más altos, una cartera mejor posicionada y optimizada, así como un significativo aumento de la calidad", destacó el grupo hotelero.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))