Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NH pierde 39,6 millones en el primer trimestre, un 36% más, impactado por el tipo de cambio

Prevé incrementar hasta un 9% sus ingresos y situar su Ebitda en 200 millones para 2016
NH Hotel Group registró unas pérdidas de 39,6 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un 36% más con respecto a los 'números rojos' de 29 millones del mismo periodo de 2015, un resultado que está en línea "con la estimación de beneficio neto positivo previsto por la compañía para el conjunto del año".
Este resultado no refleja la mejora operativa del primer trimestre de la cadena por una menor revisión de provisiones por onerosos, mayores depreciaciones por reformas de activos, menores ingresos financieros por tipo de cambio y el menor ingreso fiscal, según explica el grupo en la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Excluyendo estos factores, el resultado neto del primer trimestre del grupo hotelero habría mejorado un 6,4% en términos comparables.
De enero a marzo, NH aumentó en un 8,5% sus ingresos hasta los 301,8 millones de euros, por encima del objetivo, con un incremento del 6,5% del ingreso medio por habitación disponible (RevPar), en un 52% por el crecimiento de los precios (+10% a tipo constante) y del 3,4% por el incremento del precio medio diario por habitación ocupada (ADR).
Destacó el incremento de doble dígito del RevPar en España (+20,8%) e Italia (+5,2%) impulsados también por el aumento de la ocupación (+11,3% y +4,7%, respectivamente).
MEJORA UN 29,7% SU EBITDA.
El grupo redujo en un 29,7% las pérdidas de su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 4,8 millones de euros, a pesar del efecto negativo de la divisa, del impacto negativo de la Semana Santa en Alemania y del coste de oportunidad por obras de reposicionamiento.
"La positiva evolución experimentada en todos los mercados durante el trimestre y las perspectivas favorables para los próximos meses permiten confirmar las previsiones para el cierre de 2016", afirmó el grupo.
NH Hotel Group prevé un incremento estimado de los ingresos de entre un 7% y un 9% y un Ebitda en términos comparables con el ejercicio anterior en el entorno de los 200 millones de euros para 2016.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))