Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NH vende el 96,997% de Sotogrande a Cerberus y Orion

El grupo hotelero NH ha firmado un acuerdo con fondos asesorados y gestionados por los grupos de capital privado Cerberus y Orion para la venta del 96,997% de Sotogrande, su filial inmobiliaria con sede en San Roque (Cádiz).
A su vez y vinculado a esta operación, Sotogrande transmite a NH los tres activos internacionales de Sotogrande (el complejo hotelero y turístico de Donnafugata en Sicilia, Italia, y los derechos inmobiliarios de Cap Cana en República Dominicana y Sotocaribe en México) y las resultas de determinadas reclamaciones judiciales y extrajudiciales.
La adquisición de las acciones de NH, una vez que se consuma la transmisión, conllevará la obligación del comprador de formular una OPA sobre el restante 3,003% del capital social de Sotogrande, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cerberus y Orion tienen intención de que el precio de la OPA sea un precio equitativo, a cuyos efectos ha solicitado la vloración de un experto.