Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NTT Data comprará una división de Dell por casi 3.000 millones para expandirse en EEUU

La compañía japonesa NTT Data, filial de Nippon Telegraph & Telephone, invertirá 3.055 millones de dólares (2.800 millones de euros) en la adquisición de la filial de tecnologías de la información de Dell, lo que podría impulsar la presencia de la firma nipona en el mercado estadounidense.
La unidad de negocio adquirida por NTT corresponde a la firma Perot Systems, fundada por el que fuera aspirante independiente a la Casa Blanca en 1992, Ross Perot, y por la que Dell desembolsó en 2009 una cifra de 3.900 millones de dólares (3.545 millones de euros).
El montante de la transacción, que no incluye deuda ni comisiones, forma parte de la expansión de NTT, propietario de la operadora japonesa NTT DoCoMo, tras la adquisición en 2010 de la sudafricana Dimension Data Holdings por 3.200 millones de dólares (2.950 millones de euros) y la estadounidense Keane por 1.400 millones de dólares (1.280 millones de euros).
De este modo, Dell reducirá parte de la carga de deuda relacionada con el proceso de adquisición de la firma de almacenamiento y protección de datos EMC por un importe de unos 60.000 millones de dólares (54.500 millones de euros).