Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace Intenso FoodService, el primer portal especializado para impulsar y dinamizar la hostelería

Intenso FoodService recala en el mercado español como primera plataforma digital ideada para ayudar a los profesionales de la hostelería a crecer y diferenciase de su competencia acercándoles las últimas tendencias mundiales, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la compañía es una 'start up' que nace de la mano de Isabel Gimeno y Ana Antorán, dos emprendedoras que, tras su experiencia durante años en la dirección de una empresa de equipamiento hostelero, detectaron una necesidad y decidieron darle solución.
"Pese al 'boom' de la gastronomía la innovación fluye muy lentamente en el mundo hostelero, ya que se trata de un canal muy largo y disgregado", han indicado las emprendedoras.
Gimeno y Antorán han realizado una inversión inicial de 130.000 euros en una plataforma, que busca dinamizar, innovar y propulsar un sector, que representa más del 7% del PIB español y emplea a más de 1,4 millones de personas en España.
El sector hostelero regresa a la recuperación tras sufrir a lo largo de la crisis económica una caída acumulada del mercado de más del 20%, claramente afectado por el descenso de la confianza del consumidor. Sin embargo, 2014, con un crecimiento del 3,4%, marcó un punto de inflexión, dando inicio a un proceso de recuperación que el sector observa con optimismo.