Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace la asociación de exbecarios del ICEX para estrechar los vínculos entre los profesionales internacionales

ICEX Alumi, la asociación de exbecarios de ICEX España Exportación e Inversiones que fue fundada hace un mes y ya cuenta con unos 1.800 asociados de 80 países, ha sido presentada oficialmente.
Esta plataforma tiene como uno de sus objetivos el estrechar los vínculos entre sus asociados mediante reuniones de promociones, foros geográficos y sectoriales.
Asimismo se establecerá una bolsa de empleo y actividades de formación para potenciar el desarrollo profesional de sus miembros.
Se estima que en este programa se han formado unos 6.000 profesionales en globalización empresarial durante 40 años y se siguen incorporando cada año con unos 300 nuevos becarios.
Estos profesionales aúnan una formación teórica, adquirida en ICEX-CECO, con una formación práctica en el centenar de oficinas que ICEX opera y en las empresas y organismos internacionales.
El acto ha sido presidido por la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y el consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón.
En este evento, el consejero delegado de ICEX ha destacado que el programa de becas es "uno de los buques insignia de la institución que ha ido creciendo y se ha ido adaptando a los tiempos".
Por su parte, la secretaria de estado de Comercio, Marisa Poncela, ha subrayado "la importancia de crear esta red que va a ser una herramienta potentísima que permitirá interactuar con gente con los mismos intereses".