Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace la primera asociación española de instaladores de aislamiento insuflado

Las principales empresas nacionales de aislamiento térmico y acústico constituirán este sábado en Madrid la Asociación Nacional de Instaladores de aislamiento insuflado (Aespai), el primer gran cluster empresarial del sector con presencia de las principales firmas que trabajan en construcción y rehabilitación.
Según ha señalado en un comunicado la asociación, este sector cuenta en España con más de 2.200 empresas y genera un empleo superior a las 15.000 personas.
La nueva asociación aspira entre otras cosas a "representar a las empresas asociadas ante los grupos de interés comunes (como proveedores, instituciones públicas y privadas) y facilitar el desarrollo de las empresas asociadas y su crecimiento.
Asimismo, fomentará el trabajo en red y la colaboración entre asociados, realizará actividades que mejoren el posicionamiento de los asociados en sus respectivos mercados de referencia y fomentará en la sociedad española la cultura de la sostenibilidad.
El aislamiento mediante insuflado es una técnica que permite sellar térmica y acústicamente cualquier edificio o vivienda sin necesidad de obras, algo que "resulta especialmente relevante para España", puesto que tiene como compromiso con Europa "poner en marcha medidas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios".
Uno de las primeras tareas de la nueva Junta Directiva será crear un protocolo de actuación que asegure la calidad de los servicios que prestan sus asociados, por lo que se pretende elaborar junto con los principales fabricantes un certificado de profesionalidad que acredite la cualificación del instalador.