Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace la sociedad que gestionará la nueva solución de pagos de la banca española Bizum

Esta semana se ha constituido la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., compañía responsable de gestionar la nueva solución de pagos en tiempo real impulsada por la banca española y que llevará el nombre de Bizum.
Esta sociedad está participada por 27 entidades bancarias que operan en España y su objetivo será impulsar una solución pionera a nivel europeo que integre el pago directo a particulares y comercios.
El consejo de administración está compuesto por una representación de las principales entidades bancarias españolas (CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank y Unicaja).
Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca en las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes.
Este servicio, con la participación de entidades que representan una cuota de mercado superior al 95%, arrancará con una fase piloto que se llevará a cabo durante el verano de este año y que dará paso al inicio del servicio de cara a consumidor en el último cuatrimestre de 2016.