Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal califica de "espectáculo bochornoso" el caso de las tarjetas black y niega que las usasen ministros

El director de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, ha considerado un "espectáculo bochornoso" el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, y ha negado que ningún ministro o representante del Gobierno haya tenido acceso a las mismas.
Así lo ha señalado Nadal durante su participación en el Foro Aragonex, donde ha garantizado que ni los ministros ni los secretarios de Estado han usado estas tarjetas porque el funcionamiento de este tipo de gastos en la administración pública es muy diferente.
En esta administración, según Nadal, es el alto cargo el que adelanta de su bolsillo el gasto protocolario y después, cuando el interventor ha comprobado que el gasto era adecuado y necesario, se le devuelve el dinero.
En cualquier caso, ha admitido que el caso de Caja Madrid es "bochornoso", aunque ha recordado que ha sido precisamente el equipo gestor de Bankia puesto por el Gobierno el que ha hecho la auditoría interna que ha permitido mirar "de arriba a abajo" estas entidades y destapar el escándalo.