Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal dice que la competitividad y la exportación debe ser lo más importante en los pactos de Gobierno

El director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, ha asegurado este miércoles que las palabras competitividad y exportación deben ser las "más repetidas" en un posible pacto económico de los partidos políticos para formar Gobierno.
Así lo ha señalado Nadal durante su intervención en la 'Convención sobre el Pacto por el Crecimiento y el Empleo', organizada por el PP en Madrid, en la que ha criticado que en el pacto suscrito entre el PSOE y Ciudadanos la palabra competitividad solo aparece dos veces: una en el Ministerio de Economía y Competitividad, por ser su nombre, y otra para hablar de un observatorio.
Nadal, que ha moderado la primera sesión de la convención, titulada 'La competitividad de España en Europa y en el mundo', ha enfatizado que "la competitividad requiere mucha más atención cuando hablamos desde la política económica", y ha destacado que el objetivo "evidente" a futuro debe ser la exportación, ya que "España produce y vende, y con eso puede comprar y el consumidor español va al supermercado y compra de todo".
En este sentido, ha apuntado que España "será más y consumirá más si es capaz de vender", y ha insistido en que "no es rica por lo que consume, sino que consumirá si es rica", una lección que a su juicio se debería de haber aprendido tras varias generaciones. "Algunos que vienen como la nueva generación política parece que lo han olvidado", ha criticado.