Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natra firma el contrato de novación de su crédito sindicado para la flexibilización de deuda

Natra ha firmado este lunes el contrato de novación del crédito sindicado, rubricando así el acuerdo que alcanzó a finales del pasado mes de agosto con el sindicato de bancos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las diecisiete entidades financieras que componen el sindicato bancario de Natra habían comunicado a la compañía la aprobación unánime de los términos y condiciones propuestos por ésta para la novación de su préstamo sindicado, por un saldo vivo de 130,8 millones de euros.
Con ello, el grupo conseguía una mayor flexibilidad operativa y estratégica para los próximos tres años, a la vez que obtenía de nuevo el apoyo y la confianza de sus entidades financiadoras en la evolución del negocio y en el equipo gestor de la compañía.
En la nueva estructura de vencimientos, que mantiene la fecha del vencimiento final en 2016, destaca como elemento principal la extensión de una parte importante de las amortizaciones intermedias previstas para los ejercicios 2014 y 2015 hasta 2016.
En concreto, se prevén amortizaciones de deuda por importe de 1,1 millón de euros para 2013, dos millones de euros para 2014, 15,2 millones de euros para 2015 y 112,5 millones de euros en 2016.
Esta nueva estructura facilitará el enfoque de la compañía en los nuevos proyectos presentados recientemente, consistentes principalmente en su implantación productiva y comercial en Canadá para afianzar su presencia en el mercado americano y su expansión comercial en la región de Asia-Pacífico.