Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natra recibe 12,5 millones de euros para la financiación de su capital circulante

Natra, compañía española dedicada al cacao, ha recibido 12,5 millones de euros para la financiación de su capital circulante, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma ha explicado que seis de las entidades del préstamo sindicado de Natra, que ya habían dado luz verde a la operación, han ratificado su apoyo a la compañía hoy mediante la formalización de líneas de financiación de circulante por importe de 12,5 millones de euros a favor de Natra Chocolate International, S.L. y Natra Cacao, S.L, cabeceras operativas y comerciales de las divisiones de consumo e industrial del Grupo Natra, respectivamente.
A pesar de que la materialización de esta financiación se articulará a través de cinco entidades (Banc Sabadell, Deutsche Bank, Citigroup, Banco Popular y el fondo Bybrook, con sede en Londres), la operación ha obtenido la aprobación de nueve entidades que aglutinan más del 90% del préstamo sindicado de la empresa.
Las dos compañías receptoras de la nueva financiación destinarán los recursos obtenidos a atender sus necesidades de capital circulante, incrementadas por el continuo encarecimiento del cacao en los últimos trimestres.
La empresa ha explicado que estas líneas, prorrogables hasta julio de 2015, se enmarcan en el proceso de reestructuración financiera iniciado recientemente, el cual se estima que finalice durante el primer trimestre del próximo año.