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Natra inicia la producción en su fábrica de Canadá según el calendario previsto

Natra ha iniciado la producción en su fábrica de Canadá, ubicada en la ciudad de London (Ontario), con un equipo de 14 empleados de carácter permanente y prevé acabar 2015 con una plantilla de 56 personas, según ha informado en un comunicado.
Las nuevas instalaciones productivas tienen una capacidad total de 12.000 toneladas, de las cuales se estima utilizar un 50% en los dos primeros años.
La nueva fábrica de Natra tiene vocación multiproducto, iniciando su primera producción con untables de avellana y cacao. Además, estima ir incorporando paulatinamente a la fábrica de Canadá la producción de otras de sus categorías, a medida que vayan formalizándose nuevos contratos y siempre en niveles de inversión sostenibles para la compañía.
Junto con el primer centro de producción fuera de Europa, Natra amplió también su presencia comercial en América con la apertura de una segunda oficina comercial en Toronto, perteneciente a la división de producto de consumo y que actualmente emplea a un equipo de once personas. Esta oficina se suma a la ya existente en San Diego (Estados Unidos), especializada en derivados de cacao.
En el plan estratégico 2012-2015, Natra apuesta fuertemente en América por una diversificación de su tipología de cliente. En este sentido, a la especialización que tradicionalmente ha desarrollado hacia la marca de distribución, la fábrica de Canadá ha iniciado producción para algunas de las principales compañías de chocolate e incorporará próximamente nuevos clientes de Canadá, EEUU y México.
El consejero delegado de la compañía, Mikel Beitia, ha mostrado su apuesta por el mercado en América. "El inicio de actividad productiva en Canadá según el calendario previsto permitirá a la compañía incorporar resultados ya a partir del tercer trimestre de este ejercicio", ha explicado.
"Natra cerró 2013 con una cifra de negocios en su actividad de cacao y chocolate de 329,2 millones de euros, un 10% de los cuales provenientes del mercado americano. Con presencia productiva directa en esta región y el refuerzo de nuestros equipos comerciales, estimamos que America representará el15% de las ventas en 2015", ha avanzado el consejero delegado de la compañía.