Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naturhouse acelera su expansión al cerrar 2015 con 2.123 centros

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, acelera su expansión internacional tras cerrar 2015 con un total de 2.123 centros frente a los 1.954 centros de 2014, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma presidida por Félix Revuelta logró el pasado año un total de 169 aperturas netas, lo que supone que a esa fecha se ha completado el 70,4% de su plan de crecimiento de 240 centros previsto para el conjunto de 2015 y 2016.
Respecto a los mercados internacionales, la compañía ha destacado la positiva evolución de Francia, Italia y Polonia, donde se han registrado 80, 21 y 51 centros, respectivamente, en el año. Además, a lo largo de 2015 se ha aumentado la presencia internacional hasta 29 países con la entrada en Estados Unidos, Lituania y Suiza.
Por su parte, el mercado español consigue encadenar tres trimestres consecutivos de aperturas netas, lo que refuerza la tendencia de la recuperación del mercado doméstico.
Naturhouse obtuvo un beneficio neto de 18,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, gracias a la mejora generalizada del negocio, a los menores gastos financieros y al incremento del 35% de la contribución de la participada Ichem, lo que supone un incremento del 1,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas del grupo de nutrición y dietética en el periodo de enero a septiembre ascendieron a 74,12 millones de euros, un 0,1% más frente a los 74,07 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 27 millones de euros, un 0,5% más, derivado del incremento de las ventas y de las mejoras de eficiencia operativa.