Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naturhouse gana 13,4 millones en el primer semestre, un 3,4% menos

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio de 13,4 millones de euros, lo que supone un 3,4% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas totales del grupo cayeron un 0,4%, hasta 54,2 millones de euros. Naturhouse ha destacado la aceleración del crecimiento del 3,3% en Francia, fruto de las "acertadas medidas" implementadas para fortalecer las ventas y de la adecuada transición en la dirección del país, así como de la positiva evolución del mercado español, que continúa consolidando su recuperación.
Sin embargo, la compañía ha subrayado el efecto negativo de la Semana Santa, de los cinco días menos de facturación en Italia como consecuencia de varios días festivos consecutivos y de la transición de la dirección de Polonia, que ha concluido con la incorporación de dos directores de área bajo la supervisión directa del vicepresidente del grupo e hijo de Félix Revuelta, Kilian Revuelta.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 19,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,1% respecto el mismo periodo del año anterior, afectado por la expansión de los nuevos países y el aumento de gastos de personal.
Respecto al número de centros, Naturhouse ha abierto 74 establecimientos en el primer semestre de 2017, lo que le ha permitido alcanzar 2.353 centros en todo el mundo, cumplir un 61% de las aperturas previstas para todo el año y haber alcanzado un nuevo récord en número de locales.
La empresa ha cerrado el primer semestre con una posición de caja neta de 16,5 millones de euros, tras haber abonado 10,8 millones de euros en dividendos el pasado mes de mayo. Dicha cifra supone un aumento del 28% frente al cierre de 2016 y no incluye una devolución de 4,5 millones de euros pendientes por parte de la Agencia Tributaria. Incluyendo esta última cifra, la caja neta de cierre de cierre del primer semestre de este año se situaría en 21 millones de euros.
El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, se ha congratulado por los resultados logrados hasta junio. "La aceleración del crecimiento en Francia y el mantenimiento del tono positivo en España nos permiten pensar en una mejora de nuestros fundamentales en los próximos trimestres, que se verán reforzados además en el medio plazo con la aportación de los nuevos países, cuyo nivel de desarrollo esta de acuerdo a nuestras previsiones", ha destacado.
ACUERDA DISTRIBUIR UN DIVIDENDO DE 0,20 EUROS
Por otro lado, el consejo de administración de Naturhouse ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,20 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio de 2017, lo que supone una rentabilidad del 4,7% tomando como referencia el precio de cierre del valor en junio.
En concreto, el dividendo se abonará el próximo 15 de septiembre, mientras que la fecha límite para contratar acciones de la compañía que den derecho a percibirlo será el próximo día 12 de septiembre.
La compañía ha precisado que la fecha a partir de la cual las acciones de Naturhouse negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) será el próximo día 13 de septiembre.
Para 2017, la compañía se ha comprometido a mantener el margen Ebitda en el rango 30%-35%, un 'payout' superior al 85% y a cerrar el ejercicio con 2.400 centros.