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Naturhouse aspira a que el 75% de sus ventas procedan de mercados internacionales en 2015

La red de franquicias Naturhouse, especializada en nutrición y dietética, ha alcanzado el 70% de sus ventas en mercados exteriores en 2013, un porcentaje que en el año anterior era del 62%, con lo que avanza en su objetivo de reducir su peso en España de forma que en 2015 el 75% de las ventas procedan de mercados internacionales y el 25% restante del nacional.
Naturhouse ha aumentado un 16% (22 millones de euros) sus ventas internacionales, que ascienden a 165 millones, y en 2013 abrió 26 puntos de venta, pasando de 1.850 a 1.876 distribuidos en 21 países, ha informado en un comunicado este miércoles la compañía presidida por Félix Revuelta y perteneciente al Grupo Kiluva.
En el marco de su estrategia de expansión, tiene contratos firmados en proceso de registro y obtención de permisos en Rusia, Colombia, Panamá, Puerto Rico y China, a la vez que está negociando con 13 países más con el objetivo de tener presencia en más de 40 países este año.
La facturación mundial de Naturhouse alcanzó los 236 millones en 2013, un 3% más, de los que 70 millones corresponden a España, país donde la compañía se centra en buscar la mayor rentabilidad para franquicias y franquiciados.
En 2014, el grupo prevé abrir 240 establecimientos y sobrepasar los 2.200 puntos de venta, con una cifra de negocios aproximada de 250 millones de euros, ha destacado Naturhouse, que tiene una plantilla directa de 500 personas y ha creado 4.500 empleos indirectos a través de la expansión de franquicias.