Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Naval insiste en que el astillero de Sestao tiene carga de trabajo hasta marzo

La Dirección de La Naval ha insistido que estos astilleros, ubicados en la localidad vizcaína de Sestao, cuenta con carga de trabajo hasta el mes de marzo, en el que se realizará la entrega del buque que actualmente construye.
Fuentes de Construcciones Navales del Norte, propietaria del astillero, han explicado que esta embarcación, la segunda de las provenientes de los astilleros de Sevilla, entrará en el dique seco el jueves 30 de enero y permanecerá allí durante varios días para realizar labores de "puesta a punto".
Está previsto que salga del dique el 12 de febrero y que, tras tres días en el muelle, salga a hacer las pruebas de navegabilidad para comprobar "cómo responde en alta mar".
Una vez concluidas, el 23 febrero se iniciarán las labores de limpieza y adecentamiento del buque antes de su entrega definitiva al armador a mediados de marzo.
La empresa ha precisado estos datos tras las críticas efectuadas este martes por el comité de empresa, que ha alertado de la situación "crítica" a la que se enfrenta La Naval dado que, según ha indicado, tras concluir la próxima semana comenzarían las pruebas del buque y este último pedido sería entregado en el mes de marzo.