Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navantia firma con Australia un contrato para el análisis del diseño de dos buques logísticos

Navantia ha firmado un contrato con la DMO de Australia para la realización de la RRDS (Risk Reduction Desing Study) del buque logístico AOR australiano, denominado programa SEA1654, informó la compañía perteneciente al grupo SEPI.
El contrato, que tendrá un duración aproximada de ocho meses, pretende analizar el diseño del buque de aprovisionamiento de combate (BAC) 'Cantabria', construido por Navantia para la Armada Española, frente a los requisitos específicos australianos.
La compañía presidida por José Manuel Revuelta señaló que con esta fase de estudio se inicia el proceso de adquisición de dos buques logísticos AOR por parte del Gobierno australiano.
Navantia ha sido preseleccionada, junto a la empresa coreana DSME, como posible suministrador de los barcos. Tras esta fase, el Gobierno australiano iniciará la final mediante una solicitud de oferta para la construcción de los buques.
En el mercado australiano, recientemente la Commonwealth de Australia ha aceptado el 'Canberra', primero de los dos buques anfibios ALHD construidos por Navantia y BAE Systems.
Además, el BAC 'Cantabria', entregado por Navantia en 2010, estuvo desplegado durante varios meses en Australia con la misión de integrarse y operar junto a la Royal Australian Navy (RAN).