Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navantia abordara mañana con los sindicatos la situación financiera de la empresa

La dirección de Navantia ha convocado a los representantes sindicales de los distintos centros de trabajo, que conforman el comité intercentros, a una reunión que tendrá lugar este miércoles en Madrid en la que se abordará la situación financiera de la compañía pública.
El encuentro se celebrará a las 12,00 horas y servirá también para analizar la carga de trabajo actual con la que cuenta la empresa. En centros como los de Ferrol y Fene ya no quedan barcos en construcción tras la finalización del último buque encargado por Australia y que salió del astillero ferrolano a principios del mes de diciembre.
Precisamente, el Comité Intercentros mantuvo su última reunión con la dirección de la compañía el pasado 2 de diciembre, cuando se le expuso a los sindicatos el plan de futuro de la empresa que finalmente no llegó a ser aprobado.
Ante la falta de carga de trabajo en Navantia Ferrol, la empresa ha comenzado a aplicar un plan de ocupación en subactividad de la plantilla principal, que ha supuesto la internalización de trabajos que hasta el momento realizaban empresas auxiliares.