Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navantia pone a flote la primera lancha de desembarco para Australia

Es la primera lancha LLC de las doce que Navantia construye para la Marina Australiana
La empresa Navantia, en sus astilleros gaditanos de San Fernando-Puerto Real, ha puesto a flote este lunes la primera de la serie de 12 lanchas de desembarco LLC que está construyendo para la Marina Australiana. El diseño de estas lanchas está basado en las construidas por Navantia para la Armada Española y entregadas entre los años 2006 y 2008.
El contrato, firmado en diciembre de 2011, contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades, suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz estimada en unas 350.000 horas de trabajo, informa la compañía en un comunicado.
Las lanchas están destinadas a operar con el LHD 'Canberra' y LHD 'Adelaide', buques de proyección estratégica similares al 'Juan Carlos I', también construidos por Navantia. Se prevé que la entrega de las cuatro primeras lanchas se produzca "en abril de 2014".
La maniobra ha consistido en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico. Con anterioridad se ha realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada desde el taller donde ha sido construida hasta la zona de la dársena donde se han realizado diversas comprobaciones, previas a la puesta a flote.
Australia es para Navantia un país "estratégico", en cuanto a la cantidad de programas navales en curso y a los que Navantia se presenta como opción "sólida y sin riesgos".