Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navantia expresa su satisfacción con la decisión de Pemex, que garantiza más de dos años de trabajo

Navantia ha expresado su satisfacción con la decisión de Pemex Exploración y Producción de adjudicar a la empresa pública y a Barreras la construcción de dos floteles.
En un comunicado, Navantia indica que el flotel supondrá más de dos años de trabajo para la empresa pública. Tanto Barreras como los astilleros públicos habían acudido al concurso en alianza con PMI, filial de Pemex.
Navantia destaca que ha sido seleccionada por su capacidad tecnológica para construir cualquier tipo de barcos, así como por su competitiva oferta económica.
La construcción del flotel supone para Navantia un millón de horas de trabajo, además de 130.000 de ingeniería, lo que le asegura trabajo durante 30 meses.
El buque flotel, que será construido en las instalaciones de la Ría de Ferrol, es un buque de alojamiento del personal que trabaja en las plataformas petrolíferas. Está diseñado para albergar a 700 personas y se caracteriza por su capacidad de posicionamiento dinámico.