Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarra y el Gobierno central se reúnen este martes para abordar el recurso sobre el IVA de Volkswagen

La comisión coordinadora del Convenio Económico se reunirá este martes en Pamplona para abordar el recurso anunciado por el Estado sobre la recaudación del IVA de Volkswagen entre los años 2007 y 2011. El encuentro será a las 13.00 horas en el Palacio de Navarra.
El recurso de la Agencia Tributaria Estatal se conoció tras el encuentro que mantuvieron el pasado 16 de septiembre la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, una reunión que la jefa del Ejecutivo foral calificó como "complicada y tensa".
Para la presidenta navarra, "no es de recibo" que se lleve a la Comunidad foral ante los tribunales "sin haber agotado los mecanismos que las leyes establecen" y a lo largo de estos últimos días ha incidido en la idea de que en este tema es preciso que el Gobierno central pase "de las palabras a los hechos".
Además, en sus últimas declaraciones públicas, Barcina ha avanzado que en la reunión de este martes los representantes del Ejecutivo foral aportarán los argumentos jurídicos y técnicos que propicien la retirada del recurso ante el Tribunal Supremo. "Tenemos argumentos suficientes para exigir la inmediata retirada del recurso, y los vamos a hacer valer", ha asegurado.
La reunión de la comisión coordinadora del Convenio Económico se celebrará este martes a las 13 horas en el Salón de Presidentes del Palacio de Navarra y en el encuentro participarán técnicos de ambas administraciones.
En concreto, la comisión está integrada por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; el director gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, José Raúl Goñi; la directora general de Política Económica y Empresarial, Mª Jesús Valdemoros; el director general de Presupuesto, Juan Franco; el director del Servicio de Desarrollo Normativo y Fiscalidad, José Javier Zabaleta; y la directora del Servicio de Convenio Económico, Maite Domínguez.
Por parte del Gobierno central, integran la Comisión el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández; el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez; el director general de Presupuestos, Jaime Iglesias; y la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro.