Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neinor, inmobiliaria de Lone Star, logra 325 millones de cincos bancos para promover viviendas

Neinor, inmobiliaria controlada por el fondo Lone Star, ha logrado financiación de 325 millones de euros de cinco bancos con el fin de costear los nuevos proyectos de promoción de viviendas que prevé iniciar en España.
Santander, CaixaBank, Bankinter, Banco Sabadell y Kutxabank son las cinco entidades bancos con los que la compañía ha logrado esta financiación, según informó en un comunicado.
Estos bancos se han comprometido a aportar en el futuro financiación adicional por 400 millones en forma de créditos a la promoción, además de a otorgar hipotecas a quienes compren las viviendas que construya la compañía.
Este acuerdo de financiación se enmarca en el plan estratégico que desarrolla la antigua filial de Kutxabank, actualmente en manos de Lone Star, que pasa por convertirse en la primera promotora de viviendas nuevas del país.
Por el momento, con esta financiación la compañía asegura que continuará con su "agresivo plan de adquisición de suelo finalista y de lanzamiento de nuevas promociones" durante este año y los dos siguientes.
MÁS DE 3.000 VIVIENDAS EN MARCHA.
Los nuevos proyectos se sumarán al medio centenar de promociones de nuevos pisos que Neinor tiene actualmente en marcha, que suman unas 3.200 viviendas, y están repartidos por el País Vasco, Cataluña, Andalucía y Madrid.
Para la compañía, este acuerdo de financiación constituye además un "hito" en la recuperación y estabilización que el sector inmobiliario experimenta en España.
"Demuestra que existe financiación para el sector sobre nuevas premisas, como son contar con relevantes fondos propios, un modelo de gestión profesionalizado, suelos de calidad y un grado de endeudamiento conservador y prudente", indicó en un comunicado el consejero delegado de Neinor, Juan Velayos.