Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neinver se alía con DB Schenker para desarrollar una plataforma logística en El Cañaveral (Madrid)

Neinver, compañía especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha cerrado una operación con DB Schenker, filial de Deutsche Bahn, para el desarrollo en El Cañaveral (Madrid) de una plataforma logística de servicios de paquetería, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la empresa apuesta por la reactivación de El Cañaveral para el desarrollo de proyectos 'llave en mano'. Neinver cuenta con cuatro parcelas en este parque industrial y ha cerrado una operación con DB Schenker para la creación de una plataforma de logística, en una parcela de 60.000 metros cuadrados.
Así, Neinver dispone en El Cañaveral de parcelas industriales de unos 140.000 metros cuadrados con una localización estratégica en el distrito madrileño de Vicálvaro, entre los anillos de la M-40, la M-45 y la R-3, y a 8 minutos del eje de O'Donnell.
El Cañaveral, por su extensión y ubicación, es una de las localizaciones logísticas con mayor potencial de Madrid. Esta operación con DB Schenker significa el inicio de nuevos desarrollos llave en mano en los terrenos, que supondrán una inversión estimada de unos 100 millones de euros cuanto todo el parque esté desarrollado.
La nueva terminal de DB Schenker constará de dos naves y un moderno edificio de oficinas. Por un lado, un área de 10.000 metros cuadrados, diáfana y con 120 muelles de carga, destinada al cross-docking (servicio de paquetería) de los servicios de transporte terrestre, mientras que otros 1.600 metros cuadrados albergarán al hub de aéreo y marítimo.
Asimismo, la terminal dispondrá de un edificio de oficinas, con 3.000 metros cuadrados en tres plantas, que acogerá a todo el personal que ahora se encuentra repartido entre las instalaciones de Alcalá de Henares, Barajas y Coslada.
El director general de Neinver, Carlos González, ha recalcado que esta operación es "un punto de partida para el desarrollo de nuevos proyectos llave en mano en El Cañaveral".
"Estamos muy satisfechos de que se produzca de la mano de DB Schenker, una de las mayores empresas de logística del mundo. El sector industrial y logístico siempre ha estado muy relacionado con Neinver desde sus inicios y, para nosotros, es un mercado con mucho potencial en el que ya hemos desarrollado más de 1,5 millones de metros cuadrados", ha subrayado.