Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nestlé vende su negocio de pasta congelada a la compañía Brynwood, según Wall Street Journal

Nestlé ha vendido Joseph's Pasta, su negocio de pasta congelada, a la compañía americana Brynwood Partnets dentro de su estrategia de recortar su línea de marcas, según publica este lunes The Wall Street Journal, que señala que ninguna de las partes implicadas en esta operación está revelando los términos de la transacción.
En octubre, el presidente ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke, avanzó que la compañía había identificado líneas de productos de bajo rendimiento entre sus cerca de 1.800 "células" de negocio que podrían ser vendidas.
Nestlé ha encontrado compradores en los últimos meses para su negocio de reparto de helados danés, una embotelladora francesa de agua mineral, y de su línea de dulces Bit-O-Honey, que Brynwood compró en mayo.
Joseph's Pasta nació en una panadería del área de Boston que abastecía a los supermercados locales con pasta. Finalmente, un miembro de la familia propietaria de la panadería desarrolló un sistema automatizado para la delicada tarea de hacer raviolis y otras pastas rellenas. La marca, que todavía hace los rellenos a mano en Massachusetts, fue absorbida por Nestlé en 2006.
Brynwood buscará aumentar las ventas a través de canales de distribución al por mayor y explorará la expansión en tiendas de productos congelados, tal vez a través del etiquetado privado o bajo el nombre de la Joseph, según ha explicado el socio gerente de Brynwood, Henk Hartong .