Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nestlé España facturó 2.166 millones en 2015, un 4,5% más

Nestlé España ha registrado una facturación de 2.166 millones de euros en 2015, lo que supone un crecimiento en términos comparables del 4,5% respecto al año anterior, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
Las ventas realizadas en el mercado español crecieron un 2,9%, situándose en 1.555 millones de euros, mientras que las exportaciones de las once fábricas de Nestlé en España aumentaron un 8,9%, hasta los 611 millones, con una aportación del 28% a la cifra de negocios total.
Europa absorbió el 77% del total de las exportaciones, seguida de lejos por América con un 10%, África con un 6% y Oriente Medio con un 4%.
Los productos fabricados en las plantas españolas de Nestlé se vendieron a 64 países de todo el mundo, concentrándose el 73% de las exportaciones en diez países: Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, México, Polonia, Emiratos Árabes y Brasil.
Durante el año pasado, la compañía invirtió en España 60 millones de euros, de los que 49 se destinaron al ámbito de producción y once millones al área de administración, ventas y tecnologías de la información.
Las fábricas que han recibido mayor inversión son las de Girona y La Penilla (Cantabria), y por negocios, las mayores inversiones se han destinado a cafés y nutrición infantil.
En cuanto a la Región Ibérica, que comprende los mercados español y portugués, también han mejorado los resultados, con un incremento del 4,3% respecto al año anterior de las ventas, alcanzando los 2.613 millones de euros.