Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nestlé colaborará en la ocupación de 1.250 jóvenes españoles en los próximos tres años

Nestlé España pondrá en marcha una iniciativa de empleo juvenil que beneficiará a 1.250 jóvenes españoles durante los próximos tres años mediante varias medidas de ocupación y formación.
La empresa ha presentado este lunes las características de la iniciativa, tras el acto en que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, le ha entregado el sello que acredita su adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ) promovida por el Ministerio.
Según la empresa, unos 1.250 jóvenes se beneficiarán de su iniciativa de empleo juvenil, de los cuales 750 personas pasarán a formar parte de la compañía para cubrir nuevas necesidades de empleo.
Los demás se incorporarán a través de los programas de formación dual vigentes en la oficina central de Esplugues de Llobregat y en las fábricas de Girona, La Penilla (Cantabria), Viladrau (Girona) y Pontecesures (Pontevedra), de programas internacionales y de conciertos educativos.
La compañía ha invitado también a sus empresas proveedoras a sumarse a la iniciativa de empleo juvenil.
El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, ha destacado "los acuerdos en formación dual que Nestlé ha firmado con las diferentes comunidades autónomas donde tiene actividad".
Dereux ha dicho que su compañía "tiene un modelo de gestión empresarial que apuesta por los resultados a largo plazo y sostenibles, lo que lleva a un crecimiento más pausado pero también más sólido".
Nestlé cuenta en España con doce centros de producción repartidos en siete comunidades autónomas, y un 44% de su producción se destina a la exportación.
La compañía destaca además su apuesta "por el empleo estable", poniendo como ejemplo la incorporación de 400 personas en los últimos cuatro años en la fábrica de Girona y la conversión de 140 puestos temporales en indefinidos en la fábrica de La Penilla, fruto de la buena evolución de los volúmenes de producción, que han crecido un 15% en los últimos cinco años.
Según Nestlé, estos puestos están siendo ocupados por antiguos empleados o personas contratadas como temporales que se han ido incorporando a la plantilla estable de la fábrica cántabra, que cuenta con una plantilla de 900 personas.