Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nestlé factura un 5,1% menos hasta marzo y ve signos alentadores de recuperación en España

El grupo suizo de alimentación Nestlé ha logrado una cifra de negocio de 20.822 millones de francos suizos (17.120 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 5,1% respecto al mismo periodo de 2013, informó la multinacional, que aprecia "signos alentadores" de recuperación en España y Portugal.
La multinacional helvética atribuyó el descenso de sus ventas durante los tres primeros meses del año principalmente al impacto negativo del cambio de divisas, mientras que la compañía logró un crecimiento orgánico del 4,2%.
Atendiendo a las distintas áreas geográficas donde opera, Nestlé registró un descenso del 8,9% de su facturación en América, mientras que en Europa disminuyó un 3,7% y en Asia, Oceanía y Africa bajó un 4,9%.
Al referirse a la evolución de las ventas de la compañía en Europa Occidental, Nestlé destacó que "España y Portugal mostraron incipientes signos alentadores de recuperación, mientras Francia, Alemania y Reino Unido tuvieron un inicio de año más lento".
Entre las distintas líneas de producto de la compañía, el negocio de agua facturó un 0,1% menos y el de lácteos y helados bajó sus ventas un 4,6%, mientras que el segmento de nutrición y salud redujo un 5,8% su facturación y el de platos preparados lo hizo un 7,5%.
"Confirmamos nuestra previsión para el conjunto del ejercicio", declaró Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, quien reconoció que "la continuada fortaleza del franco suizo tendrá un impacto negativo en la facturación".