Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NetApp completa la adquisición de SolidFire por 796 millones

NetApp ha completado la adquisición de la empresa de sistemas de almacenamiento all-flash para los centros de datos de próxima generación SolidFire por 870 millones de dólares (796 millones de euros) en efectivo, según informa la empresa en un comunicado.
NetApp remarca que a partir de ahora los clientes tendrán acceso a una de las mayores carteras de almacenamiento all-flash de todo el sector, que cubrirá sus necesidades de velocidad, tamaño y servicios de datos.
"SolidFire combina el comportamiento y la rentabilidad del almacenamiento all-flash con una arquitectura que simplifica radicalmente las operaciones de los centros de datos y permite el rápido desarrollo de nuevas aplicaciones", remarca NetApp.
Tras el cierre de la operación, SolidFire, compañía fundada en 2010, podrá realizar oferta en all-flash en los tres grandes segmentos de mercado para estos productos: los compradores de infraestructuras de empresas tradicionales, los dueños de aplicaciones y los compradores de infraestructuras de nueva generación.
Con el tiempo, los productos de SolidFire se incorporarán a la estrategia de datos de NetApp, que ofrecerá recursos en la nube, en disco y en flash para la gestión de datos "sin comparación".
La compañía informó el pasado mes de diciembre cuando anunció la operación que el consejero delegado de SolidFire, Dave Wright, liderará la línea de productos de esta empresa dentro de las operaciones de NetApp.