Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NetApp despedirá al 12% de su plantilla global tras ganar un 13,6% menos en su tercer trimestre fiscal

NetApp obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 153 millones de dólares (138 millones de euros), un 13,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa tecnológica, que anunció además un plan de reestructuración que supondrá el despido del 12% de su plantilla global.
Los ingresos de la compañía en el trimestre que concluyó el pasado 29 de enero alcanzaron los 1.386 millones de dólares (1.250 millones de euros), un 10,6% menos que los 1.551 millones de dólares (1.398 millones de euros) que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio, NetApp obtuvo un beneficio neto de 237 millones de dólares (214 millones de euros), un 44,2% menos, mientras que sus ingresos bajaron un 9,1%, hasta los 4.166 millones de dólares (3.756 millones de euros).
El consejero delegado de NetApp, George Kurian, destacó que los resultados de su tercer trimestre fiscal demuestran los "buenos progresos" realizados en su estrategia y el fuerte comportamiento operativo, a pesar del "complicado entorno macroeconómico".
"Para posicionar a NetApp para el éxito a largo plazo, hemos lanzado un programa de transformación diseñado para alinear el negocio principal y reducir su estructura de costes, al mismo tiempo que se mantiene nuestra capacidad de invertir en oportunidades estratégicas", añadió.
En contexto, la empresa ha puesto en marcha un plan de reestructuración y reducción de plantilla para reducir gastos operativos y adaptar la fuerza laboral a su negocio principal, lo que supondrá el despido de alrededor del 12% de sus trabajadores en todo el mundo.
NetApp explica que este proceso se implementará hasta finales del primer trimestre de su próximo ejercicio fiscal y espera que suponga un cargo de alrededor de 60 o 70 millones de dólares (54 y 63 millones de euros) que se aplicará a las cuentas del cuarto trimestre de su actual ejercicio.