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Netflix gana un 86,5% más en el tercer trimestre, pero sus suscriptores crecen menos de lo previsto

La compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online' Netflix obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto de 59,3 millones de dólares (46,6 millones de euros), un 86,5% más que los 31,8 millones de dólares (25 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informa la compañía, que, sin embargo, ha registrado un menor incremento de los suscriptores de lo esperado.
La facturación de Netflix alcanzó entre junio y septiembre los 1.409 millones de dólares (1.106 millones de euros), lo que supone un 27,4% más que los 1.106 millones de dólares (868 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio de Netflix alcanzó los 183,4 millones de dólares (144 millones de euros), un 186,6% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos ascendieron un 25,7%, hasta los 4.020 millones de dólares (3.156 millones de euros).
Asimismo, el número de suscriptores a finales del tercer trimestre había aumentado en 3,02 millones en comparación con el segundo trimestre, hasta los 53,06 millones, mientras que espera que el cuarto trimestre se sumen alrededor de cuatro millones más de abonados, hasta superar los 57 millones.
En concreto, el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá creció desde los 36,24 millones de usuarios hasta los 37,22 millones, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 13,80 millones a los 15,84 millones.
La compañía admite que el número de suscriptores registrados en el tercer trimestre es inferior a los 53,7 millones que esperaba, debido a un peor comportamiento en ambas divisiones. Sin embargo, recalca que en los tres trimestres anteriores los nuevos abonados fueron más de los previstos inicialmente.