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Sky Networks Televisión adquiere Vodafone Nueva Zelanda por 2.152 millones

La compañía neozelandesa Sky Network Television ha llegado a un acuerdo con el grupo Vodafone Group para adquirir la filial de la operadora en Nueva Zelanda por 3.437 millones de dólares neozelandeses (2.152 millones de euros) y crear un grupo integrado de medios de comunicación y telecomunicaciones "líder".
Según los términos del acuerdo, Sky adquirirá todas las acciones de la filial de la operadora en Nueva Zelanda, que pagará a Vodafone con acciones equivalentes a 51% del capital del grupo combinado y con 1.250 millones de dólares neozelandeses en efectivo (783 millones de euros) en efectivo, que financiará con nueva deuda.
El grupo de televisión emitirá las nuevas acciones a un precio de 5,40 dólares neozelandeses, lo representa una prima del 21% respecto al último precio de cierre de 4,47 dólares neozelandesas y del 27% respecto al precio medio de 4,25 dólares neozelandeses del último mes hasta el 7 de junio.
Vodafone NZ es el operador móvil líder en Nueva Zelanda y el segundo proveedor de banda ancha fija del país, con más de 2,35 millones de clientes móviles y más de 500.000 usuarios de telefonía fija. Por su parte, Sky es la televisión de pago líder en el país con más de 830.000 suscriptores.
La fusión de las dos empresas creará una de las mayores compañías cotizadas de la bolsa de Nueva Zelanda, ya que se prevé que a finales del ejercicio que concluya el 30 de junio de 2017 el grupo combinado registre unos ingresos de 2.914 millones de dólares neozelandeses (1.825 millones de euros).
El consejero delegado de Sky, John Fellet, ha señalado que este es un paso "significativo y positivo" en la evolución de Sky como empresa premium de entretenimiento y ha destacado que la fusión de ambas empresas, que ya mantenían una "excelente alianza", supone la unión de dos negocios altamente complementarios en beneficio de accionistas y clientes.
Por su parte, el consejero delegado de Vodafone NZ, Russell Stanners, ha remarcado que es un "momento emocionante" para el sector de las comunicaciones y el entretenimiento, que evoluciona con rapidez, y ha afirmado que la fusión une el contenido premium de Sky con su amplia red de telefonía móvil y fija.