Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neuron Bio y Symotech desarrollarán biomarcadores para el seguimiento médico de deportistas de élite

Neuron Bio, compañía de biotecnología que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha suscrito un acuerdo marco de colaboración con la empresa de I+D+i Symotech para el desarrollo de productos diagnósticos en el área de la medicina deportiva, según ha informado este lunes la empresa biotecnológica.
En virtud de este acuerdo, ambas compañías colaborarán en el estudio y el desarrollo conjunto de biomarcadores que, tras su análisis en sangre, ayuden a los especialistas en medicina deportiva en los procesos de rehabilitación, seguimiento, entrenamiento y optimización del rendimiento de deportistas de élite.
Mediante este convenio, Neuron Bio amplía su área de actuación e incluye la medicina deportiva entre sus mercados objetivo. El acuerdo prevé, además, la participación con Symotech en proyectos nacionales e internacionales de I+D+i en esta temática.
Symotech es una empresa centrada en la mejora de la salud, la actividad física y el bienestar a través del desarrollo de soluciones en medicina deportiva y también en otros ámbitos de la salud y el deporte. Entre su cartera de clientes se encuentra el Real Madrid Club de Fútbol, aunque también está cerrando acuerdos con otros clubes de la Liga de Futbol Profesional.
El director general de Neuron Bio, Javier S. Burgos, ha destacado el al valor de Symotech en el campo de la I+D+i de la medicina deportiva y su alto potencial de crecimiento en los mercados internacionales. "Neuron Bio pretende acompañar a Symotech en este camino, desarrollando conjuntamente herramientas biotecnológicas que ayuden a los deportistas de élite a disminuir las patologías fruto de su exigente actividad física", ha añadido.
Por su parte, el director general de Symotech, Antonio Cortés, ha subrayado que las sinergias entre Neuron Bio y Symotech son "totales", pues ambas compañías apuestan por la innovación y tienen objetivos "ambiciosos".