Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neuron Bio remonta más de un 30% animado por la patente europea para su antiepiléptico

Las acciones de Neuron Bio cerraron la última jornada de la semana remontando un 30,26%, recuperando así el terreno perdido tras la caída de más del 13% sufrida ayer después su vuelta al parqué al facilitar información sobre la situación de su participada Neol Biosolutions.
En concreto, los títulos de Neuron Bio cerraron en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a 0,99 euros, después de ser el valor con mejor comportamiento este viernes en la Bolsa animado por la concesión de la patente europea de simvastatina como antiepiléptico.
Los títulos de Neuron Bio fueron suspendidos de cotización el pasado miércoles tras requerir a la compañía información adicional sobre la situación de su participada Neol Biosolutions.
En su vuelta a cotización, Neuron Bio consiguió minorar su caída en la jornada de ayer hasta el 13,6% después de anunciar que la Oficina Europea de Patentes (OEP) le había concedido la patente del fármaco simvastatina para su uso como antiepiléptico, lo que le permitirá realizar ensayos clínicos para esta indicación y llegar a acuerdos de comercialización con otras empresas.
SOLICITUD DE INFORMACIÓN.
Además, en respuesta la solicitud de información sobre su filial Neol Biosolution por parte del MAB, Neuron atribuyó la situación que atraviesa su participada a la "situación de desconfianza que existe" entre los dos socios de la empresa, participada al 50% por su filial Neuron Bio y por Repsol New Energy Ventures.
En su comunicado al MAB, Neuron consideró que Repsol New Energy Ventures había "incumplido" los acuerdos de accionistas en Neol Biosolutions, "en particular el compromiso de aportar el primer millón de euros para financiar la empresa".
Así, indicó que la dimisión de sus cuatro consejeros en esta empresa conjunta con una filial de Repsol "fue adoptada por los vocales tras varios intentos fallidos de encontrar vías de solución a la situación de desconfianza entre los accionistas" de la empresa filial.
De su lado, Repsol New Energy Ventures rechazó "rotundamente" las imputaciones sobre su actuación en Neol Biosolutions, que considera "falsas".
La sociedad de la petrolera aseguró "desconocer la intencionalidad de dichas acusaciones" y garantizó que ha "cumplido íntegramente todos sus compromisos relativos a Neol e impulsado lealmente en todo momento las actividades de dicha compañía".
Por ello, y "a la vista de las manifestaciones de Neuron Biopharma", Repsol New Energy Ventures avanzó que "ejercerá las correspondientes acciones legales".