Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News Corp gana un 57% menos en su año fiscal tras sufrir pérdidas en el cuarto trimestre

El conglomerado de ocio y medios de comunicación News Corp, dirigido por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.179 millones de dólares (950 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 57% respecto al ejercicio anterior tras sufrir pérdidas de 1.553 millones de dólares (1.252 millones de euros) en el cuarto trimestre a raiz de la reestructuración de su negocio editorial.
La cifra de negocio de News Corp al cierre de su año fiscal alcanzó los 33.706 millones de dólares (27.182 millones de euros), un 1% más, con un incremento del 14% de los ingresos del negocio de cable y del 22,1% en el de producción de películas, mientras que la unidad de televisión facturó un 3,6% más. Por contra, los ingresos de la división editorial disminuyeron un 31%.
En el último trimestre de su ejercicio fiscal, la multinacional registró pérdidas de 1.553 millones de dólares (1.252 millones de euros), frente al beneficio de 683 millones de dólares (551 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras su cifra de negocio bajó un 6,6%, hasta 8.370 millones de dólares (6.750 millones de euros).
Los resultados de este último trimestre reflejan un impacto negativo de 2.900 millones de dólares (2.338 millones de euros) antes de impuestos por las cargas relacionadas con la reestructuración del negocio editorial de la compañía, así como las pérdidas de otros 15 millones de dólares (12 millones de euros) en otras actividades.